Buscar este blog

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Vision , repeticion y sonidos

Visión, repetición y sonidos de la comunicación

La visión: Todo proceso organizacional se rige hacia el futuro por una visión, todo proceso organizacional se desarrolla a través de la comunicación, por lo tanto la comunicación y la visión son determinantes en la dirección y el futuro de la organización.
La comprensión de la visión es particularmente calve para el ejercicio de la comunicación gerencial y empresarial, pues integra una comunidad de visiones y pensamientos en torno a una visión particular.
Una buena Visión mal comunicada no tiene sentido o también una visión deficiente puede ser mejorada y potenciada con una excelente comunicación.
La potencia de la visión está en los efectos de su comunicación, una de las razones principales de la comunicación es desarrollar la visión común.
Un líder centra la atención en la coalición de los grupos sobre la ilusión de la visión, en la motivación inspiración para mantener a la gente emocionada en la dirección de futuro visionado, la visión del futuro y en la orientación hacia el mañana y el otro lugar apelando a la emoción de permanecer. el líder comunica una visión de promesa, ilusión y futuro y logra que los empleados se identifiquen con ella trabajando día a día para lograrla y todo esto gracias un proceso exitoso de comunicación.
La repetición: Para la teoría de la repetición el esfuerzo físico debe vincularse al sonido, de manera que un hombre cuando realice una tarea que suponga cierto esfuerzo físico producirá determinados sonidos, como por ejemplo, los que surgen cuando se alza una roca ó cuando se tira una cuerda. Después de repetir varias veces, estos sonidos serían empleados por el hombre para significar la realización de aquella tarea
No está formulada del todo, pero una conversación que nunca existió, me deja ver que hay cosas que preferimos que no se repitan... y una conversación que existió en dos mundos distintos me dejó encontrar que hay cosas que simplemente deben repetirse, casi hasta la adicción, y el cambio es un gran ejemplo de ello, o simplemente no querer dejar algo que parece hacernos felices, aun a costa de muchas cosas... aun y aun…
Repetición, al parecer la vida es una constante cadena de repeticiones, una vez que das el primer paso, lo repites hasta que ya no puedes andar, cuando pronuncias tu primera palabra, es por la repetición de las que has escuchado, hasta que ya no puedas hablar, y así un largo largo etcétera... la repetición siempre ha sido una parte muy interesante de la Vida y del Tiempo, que en ocasiones se empeña en formar ciclos de los que no puedes escapar, repetición, una tras otra.
El sonido:
Mucho de lo que aprendemos de nuestro mundo nos llega a través de nuestro sentido del oído. El oír es importante no solamente para aprender del mundo, sino también para comunicarse con otros humanos, y con los animales.
La voz humana es única en su habilidad de expresar ideas abstractas.
Los sonidos les proporcionan a los animales mucha información que les advierte del peligro e informa que está cerca una presa posible.
Los sonidos les informan a los animales y los humanos del tiempo en la forma de truenos, y por la cualidad del sonido, (por ejemplo, los sonidos en una noche fría y clara son diferentes de los sonidos en una noche calurosa y húmeda) o por el soplar del viento. Nos informamos con respecto a la hora — el silbato a la hora de comer; el peligro, con el alarma de incendio, o el silbido del policía; la felicidad o tristeza con la música, etc.
Los doctores pueden escuchar el latido del corazón, los pulmones y el estómago de sus pacientes para ayudarles a diagnosticar la enfermedad. Podemos escuchar los motores para tener una indicación si necesitan reparación.
Podemos identificar a personas por el sonido único de su voz o por el sonido de sus pisadas.
Podemos identificar a los animales por sus sonidos: El canto de los pájaros, el rugido de los leones, el zumbido de los insectos etc. Todos podemos aprender del mundo por medio del los sonidos que oímos. De esta manera, nuestro sentido del oído nos ayuda a aprender del mundo que nos rodea.
Los estudiantes pueden aprender muchos conceptos técnicos relacionados con el sonido haciendo los experimentos y actividades de la unidad. Los estudiantes pueden aprender los conceptos del tono y volumen jugando con objetos que vibran y luego haciéndolos vibrar de diferentes maneras. A medida que aprenden los estudiantes a cambiar las variantes en un experimento y observar las consecuencias de los cambios, comenzarán a desarrollar un acercamiento a la capacidad de solucionar problemas que los llevará a apreciar el método científico.
Se pueden sentir las vibraciones, o energía acústica, en forma de una pulsación.
Entonces se interpretan estas vibraciones como ondas acústicas y se visualizan en forma de gráficas por los científicos que las estudian. Los estudiantes pueden usar estos nuevos conceptos de energía que se propagan en forma de ondas a través de un medio para comprender las nociones esenciales del sonido.
Se pueden explicar el tono, volumen, ritmo, música y ruido mirando una gráfica de ondas acústicas. Aunque la producción del sonido y la capacidad de los humanos de detectar, analizar e identificar sonidos son conceptos complejos, los estudiantes pueden comprender las nociones fundamentales si pueden hacer experimentos con objetos para familiarizarse con las ideas.
El sonido se propaga mejor a través de objetos sólidos porque están más compactas las moléculas y no tienen que moverse una gran distancia para chocarse la una con la otra y transmitir las vibraciones. El sonido se propaga a  mayores distancias



BIBLIOGRAFÍA
FERRO S., Enrique. ó TAIBO A., Carlos Ma. ó BELTRÁN V., Manuel Ma. ó MERINO R., Andrés. ó BALLUS S., Puri. Nueva Enciclopedia Temática - Lengua y Literatura -. Bogotá. Planeta, 1991, p. 4, 9-10, 36-9; ISBN 958-614-342-2.
Hno. ANDRES BERNANDO, F. S. C., Lengua y Autores Castellanos. p. 31-45.
17 de abril del 2010






1 comentario:

  1. Es muy importante todo lo aqui dicho ya que se debe tomar encuenta todo esto para la forma en la que nos comunicamos

    ResponderEliminar