Buscar este blog

jueves, 14 de octubre de 2010

ETICA EMPRESARIAL

Etica empresarial es el estudio de las conductas morales en las empresas, estas se ven aplicadas tanto a la empresa como un todo o a los individuos que trabajan en ella. Hay varios temas empresariales que se toman en cuenta:
  1. El estudio de la etica aplicada hacia la vida económica y empresarial.
  2. Los análisis y las criticas constuctivistas de los valores implícitos en el ambito economico y las organizaciones.
  3. La creación de cuerpos normativos o procedimientos estandarizados para un mejor cumplimiento de los principios y valores éticos. Así como el análisis de sus efectos en el ámbito.
Por otro lado también tenemos la ética empresarial desde el punto de vista personal. Este se encarga de dar a entender cuales son las virtudes y los comportamientos morales adecuados tanto para los directivos como para los trabajadores de primera linea.

Es importante tener en cuenta que cuando se habla de ética empresarial, la empresa y el empleado aunque tengan una relación directa son dos temas por separado. Los valores que tenga la empresa van por arriba de los del empleado o directivo, sin embargo esto no quiere decir que el los comparta. También las responsabilidades empresariales no suelen coincidir con las individuales. Es importante que ambos tengan buenas bases y virtudes morales, sin embargo uno no refleja al otro.

La etica empresarial tiene su razón de existir, esta es que las empresas reciben grandes presiones a la hora de tomar decisiones, esto por que la decisión que se tome va a tener un efecto globalizado. Una empresa multinacional puede llegar a tener mas influencia que el propio estado. Las empresas tienen una responsabilidad hacia el ámbito en el que se desenvuelven y deben dar la cara por sus acciones.

Bibliografia:

http://www.losrecursoshumanos.com/contenidos/297-definicion-y-enfoque-de-la-etica-empresarial.html

1 comentario:

  1. Freyman Leonardo Picado Nuñez28 de octubre de 2010, 9:44

    Freyman Leonardo Picado Nuñez, estuvo aqui mirando su trabajo, anoten mi nombre en la lista de visitas. La verdad esta muy chiva y pues admiro la coordinación de su grupo...

    Les deseo ganen el curso, espero saquen 100% del trabajo...

    ResponderEliminar