Buscar este blog

miércoles, 29 de septiembre de 2010

LAS ESTRELLAS

SaBíAs QuÉ???

El Sol es una estrella que comparada con Antares es tan solo 1 pixel.



DEFINICIÓN

Una estrella es un gran cuerpo celeste compuesto de gases calientes que emiten radiación electromagnética, en especial luz, como resultado de las reacciones nucleares que tienen lugar en su interior.

OTROS DATOS

Desde la Tierra podemos observar aproximadamente 8000 estrellas, dividas en los hemisferios norte y sur. Fácilmente podemos observar 2000 estrellas y con telescopio podemos observar las restantes, esto debido a que algunas se encuentran cubiertas por capas atmosféricas que posee nuestro planeta Tierra.

Proxima Centauri, esta estrella es la mas cercana a nuestro sistema solar, y es tan solo una de las las tres estrellas que componen la estrella triple Alpha Centaurit, esta triple estrella se encuentra aproximadamente a 40 billones de kilómetros de la Tierra, los cuales en términos astronómicos seria 4,29 años luz. 

Ademas las estrellas tienen enormes características, y varían mucho en su especie, densidad, tamaño, forma, color. Así que te invitamos a explorar mas el mundo de las estrellas y a que conozcas mas de ellas. 




Para mayor información puedes visitar la pagina: http://www.todoelsistemasolar.com.ar/estrella.htm, fuente principal de este artículo.


__________________________________________________
Carolina Arguedas A.
Estudiante de Administración de Negocios.
Universidad Latina - Heredia



4 comentarios:

  1. Me fascinan las estrellas, son hermosas!!! XD...No dejen de investigar sobre ellas, se van a sorprender de todo lo que pueden leer!!!

    ResponderEliminar
  2. Las estrellas son muy hermosas y al investigar sobre ellas nos damos cuenta de muchas cosas super interesantes, debemos de investigar más para tener conocimiento de las mismas

    ResponderEliminar
  3. Eso esta fenomenal....pero cuanto mide Antares???

    ResponderEliminar
  4. Carolina Arguedas A.2 de octubre de 2010, 22:23

    Según la información,Antares sobrepasa a la Luna 15 veces!!! sorprendente cierto!!!XD

    ResponderEliminar