Buscar este blog

domingo, 26 de septiembre de 2010

LA IMPORTANCIA RAZONABLE DEL LENGUAJE ORAL Y ESCRITO


Desde los principios de la humanidad, el hombre ha buscado una manera de comunicarse. Esta evoluciono durante el tiempo y paso de usar gestos, señas y dibujos a que se formaran lenguajes hablados y escritos. Estas formas de comunicación se encuentran vivas y cambian día a día en las diferentes regiones. Al nacer empezamos a aprender el lenguaje de nuestro país y no deberíamos parar por el resto de nuestras vidas.

Esto ya que saber utilizar el lenguaje tanto oral por escrito de manera razonable tiene una gran importancia. Primero que todo al utilizar un el lenguaje correcto, sea el que sea, se logra una uniformidad a lo largo de las regiones y de esta manera se logra una mejor comprensión y se evitan mal- entendidos. Esto se puede ver no solo en el lenguaje oral y escrito, también podemos notarlo en los deportes, los gestos que usan los referís son genéricos a través del orbe. Los códigos de programación para las computadoras tienen un mismo formato. Todo esto se debe a que la unificación facilita los procesos y crea menos conflictos.

 Por otra parte en el día a día,los aspectos que nos rodean ya sea nuestra vida amorosa o familiar, los amigos o el trabajo tener un lenguaje correcto nos facilita la convivencia. Cuando se ingresa al mundo profesional es de suma importancia utilizar un lenguaje correcto, ya que es mal visto utilizar un lenguaje vulgar y nos puede cerrar muchas puertas.

 En fin lograr expresarnos de manera razonable evitando barbarismos y vulgarismos nos permite desarrollarnos mejor en casi todos los aspectos de nuestra vida. Ser bueno con las palabras y tener un lenguaje culto nos traerá muchas oportunidades en la vida.





4 comentarios:

  1. Este tema es sumamente importante ya que las personas deben de saber comunicarse con sus semejantes para que asi haya un buen acuerdo...

    ResponderEliminar
  2. ahuevo ya encontre mi tarea

    ResponderEliminar